Sonrisas legendarias

fotografo boda pixelart creativos

Con mi experiencia de fotógrafo de boda en Pixelart Creativos, puedo aseguraros que hay un montón de formas distintas de sonreír. Después de un análisis exhaustivo de una decena de mis reportajes de boda, he decidido enumerar los tipos de sonrisas y agruparlos en cinco tipos:

  1. La nerviosa. Siempre, siempre, cuando el novio, en este caso Juan Carlos, se coloca la corbata/pajarita, sus labios parecen estar contentos pero en realidad, tiene tal revuelo en su interior que más que sonreír, tiembla.
  2. La que vuela. Está cargada de ilusión. De repente, cada uno se junta con sus amigos y se dan cuenta de que es el día de su boda y no están soñando. Por primera vez son conscientes de que todas las personas que les quieren van a estar ahí, presenciando su gran día.
  3. La triunfante. Si me tengo que decantar por mi sonrisa favorita seguramente sea ésta porque siempre aparece en el momento indicado. Cuando Cristina cruza todo el pasillo de la Iglesia y se coloca junto a Juan Carlos, le mira y su sonrisa dice: lo he logrado, no me he caído mientras caminaba hacia el altar.
  4. La satisfecha. Una vez que ha terminado la ceremonia, los abrazos, las felicitaciones… Cristina y Juan Carlos huyen de la Parroquia de San Nicolás. Yo les dejo respirar un rato, mientras les hago fotos. Esa sonrisa que ambos enseñan es la de: “qué bien que ya sólo nos queda beber y comer”.
  5. La emocionada. Siempre, siempre, hay un punto álgido en la boda y suele darse en los regalos o en el baile. Es ese momento donde uno se rompe y llora y se ríe al mismo tiempo; y se acuerda de que no hay mejor regalo en esta vida que sentirnos vivos. Cuando fuimos al Hotel Don Carlos, y de repente echaron fuegos artificiales, yo les vi sonreír así.

Y a vosotros, ¿se os ocurren más tipos de sonrisas? ¿cuál es vuestra favorita?

fotografo boda pixelart creativos fotografo boda pixelart creativos fotografo boda pixelart creativos fotografo boda pixelart creativos