En las bodas de Pamplona, a veces sale el sol

Bodas de Pamplona

Alberto y Ana

bodas-de-pamplona

En serio, tengo la prueba fehaciente de que en las bodas de Pamplona la querida estrella que ilumina nuestros días a veces se deja ver.

Más concretamente, en las Bodegas de Otazu donde  Alberto y Ana se dieron el “sí quiero”. No me olvido de Vega, que al fin y al cabo, fue tan protagonista como sus padres. Cuando en las bodas también participan hijos me entran ciertos nervios porque pienso que en el futuro, esta pequeña personita que no entiende qué está pasando a su alrededor, verá las fotos y podrá decir que ella estuvo ahí y fue testigo del inmenso amor que sus padres se proclamaron. Así que mi responsabilidad es aún mayor.

Pero vamos al tema que a todos los habitantes de Mordor nos concierne: la ausencia de sol. Creo que va a terminar la temporada de bodas y voy a contar con los dedos de una mano los enlaces en los que la estrella nos visitó.

Me acordaré de este día, porque fue increíblemente bonito y porque todos sudamos mucho. Pero lo hicimos con orgullo, sin queja alguna, no fuera a ser que disgustáramos a los dioses y se vengaran con nubarrones.

Vega fue la única que en medio del banquete, cuando ya el calor la estaba derritiendo comenzó a gemir y a gritar: “aba abaaaa abaaaa”. Yo la miré enternecido, pensando que estaría diciendo en su idioma bebé: “VIVAN LOS NOVIOS”.

Pero no. La pobre lo que clamaba a los cielos era que quería agua. Así que cuando los adultos por fin comprendimos, ella ya estaba llenando su tripa del elixir de la vida. Como podéis ver, mi instinto paternal está mermado. Si su supervivencia hubiese dependido de mí, la llevaba claro la bonita y sedienta Vega.

Después, sólo hubo sonrisas, bailes y carcajadas. Vamos, lo esencial para ser feliz en esta vida.

Supongo que no hay mejor manera que ésta para terminar una boda y empezar un matrimonio.

Toda la felicidad para vosotros, Alberto, Ana y Vega.

bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona bodas-de-pamplona